
Restringir el cruce en los puentes carreteros de acuerdo a los números de patente de los vehículos es parte de las medidas conversadas entre el gobernador Neuquino y su par Rionegrina
Salvando aquellos que están exceptuados y podrán seguir circulando, empezarán a transitar cada día un porcentaje menor de los que lo hacen hoy, en medio de la cuarentena obligatoria.
Dividiendo entre números pares e impares, tal como hace ya Cipolletti con las personas de cuerdo a la terminación de su DNI a partir de este martes, esta medida bajará la cantidad de vehículos que pasan de una provincia a la otra para hacer algún tipo de trámites o compras. Con ello, los controles podrán ser mejores, no habría largas filas y, sobretodo, menos posibles portadores del virus pasarán de una provincia a la otra.
Lo que sucedio es que clausuraron en forma preventiva por 14 días el Sanatorio de Rio Negro. El motivo es que habría 14 trabajadores del sanatorio infectados de Covid-19. Por tal motivo Nación incluyo a Cipolletti entre las ciudades de riesgo.
El cierre la decidió el área de Fiscalización sanitaria del Ministerio de Salud Pública de Rio Negro por un cuestión netamente sanitaria. En el acta se detalla que no se encuentran garantizadas las medidas de seguridad ni la atención adecuada para preservar la salud de pacientes y personal.