LOCALES

TOMAS VIP

Piden recuperar las tierras de Rincón Club

El bloque Frente de Todos del Concejo Deliberante presentará un “pedido de informe” sobre la situación en que se encuentra la tierra usurpada por la empresa Rincón Club de Campo S.A., exigirá su recuperación, el cobro efectivo de la “compensación por anexamiento”, y propondrá que el Estado municipal derive dichos montos a la emergencia sanitaria. 

En dialogo con SUPERVIVIENTES, Platinum 97.7 y la Confluencia de Radios dijo que esta compensación se estableció mediante Ordenanza 13.618 del año 2016 y hasta el momento se advierte una inacción del gobierno municipal en la recuperación de esta valiosa tierra pública.

Una “Toma Vip” de ocho hectáreas, una calle pública y bloqueo del acceso a la costa del río Neuquén, donde actualmente está la cancha de golf y cuya concesión de las tierras ya está vencida desde el 2012, permitiendo la consolidación de una situación de total de irregularidad, en perjuicio de la sociedad y en favor de unos pocos privilegiados de la elite neuquina. 
¿Puede ser que desde entonces no exista percepción fiscal por este concepto?. ¿Se reclamaron administrativa o judicialmente?. 
La Ordenanza 13.618, establece un mecanismo de duplicación año a año del monto de la reparación, con el objetivo de disuadir al contribuyente infractor y obtener la efectiva recuperación de la tierra pública. El monto estimado que adeuda R.C.D.C. como reparación por “anexamiento” sería de U$S 1.304.311.
Esta irregularidad nos hace pensar que en la ciudad de Neuquén existen vecinos de primera y segunda categoría. En este country, por ejemplo, viven el gobernador Omar Gutiérrez, y el Vocal del Tribunal Superior de Justicia, German Busamia, entre otros.
Por la pandemia del Coronoavirus, estamos ante un momento socioeconómico crítico, en donde conviven la necesidad extraordinaria de obtener recursos para afrontar la alimentación y la salud de todos. Una economía que disminuyó ante la caída de la producción y el consumo, por consiguiente es urgente cambiar las malas prácticas fiscales que benefician solo a una elite. 
La emergencia sanitaria, obliga al fisco Municipal a extremar los recaudos para asegurar los ingresos necesarios, monitoreando de cerca el cumplimiento de los contribuyentes con mayor capacidad contributiva, en particular las vinculadas con el patrimonio o como en este caso, la recaudación de importantes sanciones dinerarias a Rincón Club S.A., por el anexamiento de tierras públicas.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba