
Los mineros de Andacollo, trabajadores de la empresa Trident Southern Explorations de Argentina que todavía no cobran sus salarios de marzo, trasladaron su reclamo a Neuquén, a Casa de Gobierno.
En dialogo exclusivo con SUPERVIVIENTES, Platinum 97.7 y Confluencia de Radios, uno de los trabajadores aseguro que la empresa les hace promesas pero no consiguen que las mismas se cumplan. De esta manera, el trabajador, que decidió no dar su nombre por miedo a represalias, conto que tomaron la medida de viajar desde Andacollo a la capital provincial e instalarse en Casa de Gobierno a la espera de que el gobierno intervenga.
A las 4 de la madrugada llegaron a Zapala, y siguieron su marcha hacia Neuquén donde llegaron cerca de las 8 de la mañana
En Chos Malal, los esperó la policía que había dispuesto un vallado para impedir que los mineros corten la ruta 43 en el puente Curi Leuvu, pero los obreros lograron pasar.
Más adelante los esperó Gendarmería, pero se retiró del lugar y los mineros llegaron a Chos Malal.
Son 240 trabajadores que no cobraron los sueldos de marzo, y ven en peligro la continuidad laboral, y la permanencia de la firma extranjera en la Cordillera del Viento.